El Ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, reiteró que en las circunstancias por las que atraviesa el país, a consecuencia del COVID-19, la prioridad debe ser la vida de la población y no la economía, por lo que es urgente continuar cumpliendo la cuarentena para aplanar la curva de contagios.
«Es necesario continuar cumpliendo la cuarentena, no se puede poner como prioridad la economía ante la vida de los salvadoreños», dijo anoche en conferencia de prensa, donde junto a otros integrantes del Gabinete abordó el avance de la pandemia en El Salvador y los daños provocados por las recientes lluvias.
«Tomar decisiones irresponsables, sin tener un plan progresivo de la reapertura económica puede traer graves consecuencias. El Salvador ha tenido buenos resultados gracias a la cuarentena. No podemos confiarnos», añadió.
Las declaraciones de Alabí parten de la necedad de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y de la Asamblea Legislativa para que a partir del este lunes se reabran las actividades económicas, exponiendo al contagio a miles de trabajadores.
El ministro de @SaludSV, @FranAlabi, sostiene que es fundamental mantener las medidas de prevención del #COVID19."Es necesario continuar cumpliendo la cuarentena, no se puede poner como prioridad la economía ante la vida de los salvadoreños", afirma. pic.twitter.com/rxndgDfThM
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 7, 2020
"Tomar decisiones irresponsables, sin tener un plan progresivo de la reapertura económica puede traer graves consecuencias. #ElSalvador ha tenido buenos resultados gracias a la cuarentena. No podemos confiarnos", expresó el ministro de @SaludSV, @FranAlabi. pic.twitter.com/eRHsDpzMbZ
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 7, 2020