El Ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, inauguró este lunes 8 unidades de cuidados intensivos en el Hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, para atender a más pacientes por COVID-19 en fase crítica de la enfermedad.
El funcionario expresó que estas nuevas unidades, que se suman a 8 que ya estaban en funcionamiento, están dotadas de camas, monitores de signos vitales, ventiladores mecánicos y equipo de videovigilancia para evaluar a los pacientes y estar pendientes en todo momento de su evolución.
Alabí explicó que el Gobierno sigue avanzando en mejorar la red hospitalaria pública, dotándola de los equipos necesarios para poder salvar la vida de más salvadoreños, y añadió que se continuará ampliando las Unidades de Cuidados Intensivos de toda la red hospitalaria.
El Gobierno inauguró ocho nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en el Hospital Saldaña, debidamente equipadas, para hacerle frente al #COVID19.
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 1, 2020
El Ministro de @SaludSV, @FranAlabi, verificó que el área esté debidamente preparada para la atención de los pacientes. pic.twitter.com/fGRvNB6vID