El Ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, expuso esta tarde ante la Comisión de Hacienda los alcances del presupuesto de dicha cartera de Estado para el próximo año, y destacó que se dará especial atención a la prevención de la pandemia y el abastecimiento de medicinas en el 100% en todos los hospitales.
Además dijo que: «Con el presupuesto para el año 2021 del Ministerio y el resto de entidades públicas del sector salud, el gasto nacional se proyecta a 6.8% del PIB, cumpliendo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la cual dice que debe ser mayor al 6%».
Alabí añadió que se ha incluido el financiamiento para cumplir con el escalafón al 100% de todo el personal de primera línea y la nivelación de plazas de especialidades y el pago de nocturnidades.
El funcionario añadió que se van a implementar cinco hospitales de segundo nivel para brindar una mejor atención a los pacientes renales y que se continuará con la modernización y mejora de la infraestructura de salud pública, que fue abandonada por décadas.
“Con el presupuesto para el año 2021 de @SaludSV y el resto de entidades publicas del sector salud, el gasto nacional se proyecta a 6.8% del PIB, cumpliendo con las recomendaciones de la @opsoms, la cual dice que debe ser mayor al 6%”, Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/3ruVJju3Ow
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 30, 2020
#Presupuesto2021 | El presupuesto 2021 de @SaludSV se enfoca en prevenir y atender la pandemia, fortalecer atenciones preventivas y curativas, cumplir con las leyes de remuneración, garantizar el 100 % de abastecimiento de medicamentos e insumos y fortalecer la infraestructura. pic.twitter.com/ba9YgTdxCE
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 30, 2020