La curva de contagios de COVID-19 se ha logrado estabilizar a partir del 25 de febrero a la fecha en aproximadamente 131 casos diarios, confirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi.
A diferencia del resto de países de la región, en El Salvador se tiene el control de la pandemia y esto se debe a todas las acciones que desde el inicio de la crisis sanitaria están en desarrollo con el objetivo de salvaguardar la vida de la población. Así, el promedio de los contagios que han sido detectados solo este mes ronda los 131.
La baja es el resultado de la inmunización que está en proceso desde el 17 de febrero pasado y de no haber bajado la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, error que han cometido otros países, que han sufrido rebrotes de contagios, que causan el colapso de los sistemas de salud, explicó el funcionario.
A lo anterior se le ha sumado la toma diaria de pruebas PCR para detectar casos positivos en las comunidades y la entrega de kits con el tratamiento médico a las personas que resultan infectadas, agregó Alabi.
#COVID19 | La curva de los casos de contagios de coronavirus, registrada por el Gobierno del Presidente @nayibbukele, desde la detección del primer caso confirmado de la enfermedad, se ha logrado estabilizar a partir del 25 de febrero a la fecha. https://t.co/CjKeBbLsWn
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 13, 2021