El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, inspeccionará el baipás del Puerto de La Libertad, para constatar el avance de los trabajos de esta obra que fue abandonada por el gobierno del FMLN.
Según el funcionario, la obra tenía que haber estado finalizada en julio recién pasado, pero cuando las actuales autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) asumieron la dirección, se encontraron con que solo tenía un avance del 18 %.
Rodríguez Herrera también ha informado que a pesar del retraso, la administración del FMLN pagó el anticipo a la empresas constructora el anticipo de 5 millones de dólares.
Además explicó que debido al abandono de los trabajos, el proyecto tendrá un costo adicional para los salvadoreños, estimado en 6 millones de dólares, cuando lo normal tuvo que haber sido 11 millones.
#ConvocatoriaDePrensa ? ?|| Ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, recorrerá zona del proyecto "Periférico La Libertad", que fue abandonado por la administración anterior. pic.twitter.com/dsaB4FSwSX
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@PrensaBukele) September 18, 2019