El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó hoy que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no avalará ningún aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros, durante la reapertura económica que iniciará el próximo 24 de agosto.
«Se han reducido las actividades productivas, se han reducido los ingresos; al final, incrementar la tarifa afectaría directamente el bolsillo de los salvadoreños. No vamos a permitir que haya un alza», reiteró el funcionario en una entrevista de radio este jueves.
Rodríguez Herrera añadió que tampoco se aprobará un aumento al subsidio para el transporte público y aclaró que, por el contrario, han condicionado la el pago de la compensación a mejorar las unidades, que se sometan a la revisión técnica y a que se instale el sistema GPS en buses y microbuses.
Además las unidades deberán ser sanitizadas tres veces al día, los motoristas tienen que usar mascarillas, igual que los usuarios y tanto buses como microbuses portar dispensadores de alcohol gel, entre otras medidas a implementar.
#SubsidioAlTransporte | @RomeoHerrera1, ministro de @ObrasPublicasSV, aseguró que el Gobierno del Presidente @nayibbukele no avalará un aumento en la tarifa del transporte público para no afectar a los salvadoreños. https://t.co/Ja8Jt11aNJ pic.twitter.com/GnBQatQCJo
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 13, 2020