Ministro de Hacienda: Ley de Responsabilidad Fiscal beneficia las finanzas públicas

Por Redacción UH

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que el próximo miércoles presentará a la Asamblea Legislativa propuestas para reformar la Ley de Responsabilidad Fiscal, a fin de crear oportunidades y mejorar las finanzas públicas del país.

“Mañana estaré presentando a la Asamblea Legislativa las reformas a la Ley de Responsabilidad Fiscal, para continuar avanzando en esta ventana de oportunidades que tiene nuestro país, de hacer las cosas bien”, expresó el funcionario.

Para el ministro, la referida ley ha sido útil para controlar el gasto público y regular el crecimiento del mismo.

“En el Ministerio de Hacienda trabajamos para disminuir los espacios de evasión fiscal, donde esperamos hacer más eficiente el sistema tributario y creemos que las reformas a la Ley de Responsabilidad Fiscal serán de beneficio en las finanzas públicas”, añadió.

De acuerdo a cifras presentadas por el Ministerio, las empresas salvadoreñas han evadido un tercio de sus obligaciones fiscales, tanto en el concepto de Renta como del impuesto al valor agregado (IVA), por lo que el gobierno dejó de percibir $750 millones solo en 2016.

 

Comentarios

comentarios