El Ministro de Hacienda, Nelson Fuente, reiteró que los recursos solicitados a la Asamblea Legislativa para reforzar el #PlanControlTerritorial no generarán más deuda, ya que son fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC).
«No hemos usado más deuda de lo que estaba planificado. Los recursos solicitados a la Asamblea es porque hay ingresos de la Contribución Especial y porque hay incrementos en la recaudación», dijo esta mañana el titular de Hacienda en la entrevista Pencho y Aída.
El jueves pasado el funcionario acudió a la Asamblea a presentar la solicitud por un monto de 31.4 millones de dólares, que se utilizarán para reforzar las labores del personal de la PNC y de la Fuerza Armada, que se encuentran ejecutando el Plan Control Territorial, el cual busca restaurar la seguridad de El Salvador, por ello es urgente que se aprueben, explicó.
"No hemos usado más deuda de lo que estaba planificado. Los recursos solicitados a la Asamblea es porque hay ingresos de la Contribución Especial y porque hay incrementos en la recaudación. De tal manera que podamos satisfacer la necesidad de alimentación y uniformes": @Nelfuent
— Pencho y Aída (@PenchoyAida) 1 de julio de 2019