Ministro de Hacienda reitera que medidas económicas deben aprobarse en su totalidad para reactivar la economía

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes, ha ha sido claro sobre las repercuciones que tendría la economía del país si el paquete integral presentado en la Asamblea Legislativa con el único objetivo de beneficiar a todos los sectores de la sociedad.

Dicho plan ayudará al sector empresarial para que puedan solventar sus necesidades y reactivar la economía, en el marco de la emergencia del COVID-19, que comprende la habilitación de créditos con bajas tasas de interés para la micro, pequeña y gran empresa.

Si embargo, advirtió que no hay lógica en solo aprobar una parte de ese plan, refiriéndose a la aprobación de la aplicación del plazo para presentar y pagar renta pero que ni siquiera vieron el Plan de Recuperación Económica y Alivio a las MIPYMES y Gran Empresa.

«El Gobierno no solo está pidiendo la prórroga del impuesto sobre la renta, sino que adicionalmente hemos hablado de que es todo un plan de medidas económicas», dijo el Ministro Fuentes.

Por su parte el Viceministro Alejandro Zelaya, recalcó que la prórroga debe ir acompañada de los otros decretos porque todos los sectores son necesarios para la dinamización de la economía.

“Es importante que el decreto tributario aprobado esta mañana sea acompañado por la aprobación de las demás medidas que financiarán el sacrificio fiscal que hemos asumido este día y que aliviarán la situación económica de las empresas», explicó Zelaya.

En ese sentido, el ministro de Hacienda expuso que se ha trabajado con organismos internacionales y con inversionistas para financiar la implementación de este plan, el cual se financia por unos $1,000 millones.

De los $1,000 millones, que la Asamblea tiene pendiente de aprobar, se destinarán $460 millones a un crédito para los empresarios, el cual será devuelto a Hacienda y generará un efecto importante en la economía del país.

Comentarios

comentarios