El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró su llamado a la junta directiva de la Asamblea Legislativa a que autoricen separar las planillas, para poder pagar a los empleados y a los proveedores de bienes y servicios.
«Vamos a esperar que la recaudación suba lo adecuado para poderles hacer la transferencia completa, a menos que ellos accedan a que realicemos ya el pago parcial», dijo el tesorero del Estado en la entrevista de el Noticiero El Salvador, de Canal 10 de televisión.
Zelaya explicó que la dificultad para cancelar los salarios de los diputados se deriva de la recaudación de impuestos que se cayó, debido a la pandemia y porque los legisladores, cuya mayoría esta en las fracciones de ARENA y el FMLN, comandados por Rodolfo Parker, del PDC, no le han querido aprobar los préstamos internacionales para solventar la crisis que atraviesa El Salvador por la pandemia del COVID-19.
#PagosAsamblea | @AlejandroZelay9, ministro de @HaciendaSV, reiteró el llamado a la @AsambleaSV para separar las planillas y poder realizar el pago parcial de salarios a empleados y el pago de proveedores. Reiteró que la recaudación se ha visto afectada por la pandemia. pic.twitter.com/vXlPosy4um
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 7, 2020