El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró su llamado a los diputados a que aprueben $15 millones que se utilizarán en la compra de medicamentos e insumos médicos para el Hospital El Salvador.
El funcionario recordó a los legisladores que únicamente le aprobaron $15 millones para el pago de salarios, pero quedaron pendientes de asignar una cantidad igual para las medicinas e insumos de bioseguridad, que se requieren con el objetivo de atender la emergencia por el COVID-19.
La petición de Zelaya es parte de la asignación de $52.6 millones que quedaron pendientes del crédito de $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para atender gastos derivados de la pandemia.
El titular de la tesorería del Estado, recordó a los legisladores que hasta ahora, la compra de medicamentos e insumos médicos se ha estado cubriendo con fondos provenientes del presupuesto ordinario.
#COVID19SV | En la correspondencia se solicita a los legisladores asignar $15 millones para medicamentos e insumos médicos para el @HospitalSV, para el cual los diputados solamente aprobaron $15 millones para pago de planilla. pic.twitter.com/ynD8K85uYt
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 22, 2020