El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, adelantó que este año El Salvador tendrá un mayor desempeño económico, como parte del trabajo realizado por el Presidente Nayib Bukele, y que espera una mejoría en la calificación de riesgo país.
«La estabilidad macroeconómica alcanzada por esta administración alienta la expectativa de una mejora en la calificación de riesgo: el tercer trimestre de 2019 crecimos 2.7%, el déficit fiscal se mantiene en 3% y la deuda sin pensiones abajo del 50% del PIB», dijo el funcionario en una entrevista de televisión.
La previsión positiva del titular de Hacienda se basa también en que tras su visita el año pasado a El Salvador, el FMI ubicó al país en el grupo de socios a los cuales no rebajó sus previsiones de crecimiento porque «encontró una economía sólida que quiere invertir y crecer».
.@Nelfuent destaca que la estabilidad macroeconómica alcanzada por esta administración alienta la expectativa de una mejora en la calificación de riesgo: el tercer trimestre de 2019 crecimos 2.7%, el déficit fiscal se mantiene en 3% y la deuda sin pensiones abajo del 50% del PIB. pic.twitter.com/7QMt3eQYko
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 14, 2020