El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, lamentó nuevamente que los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, insistan en boicotear la asignación de los fondos BID, que se necesitan con urgencia para realizar proyectos de salud y otras áreas afectadas por la pandemia del COVID-19.
El Ministro recordó que los $250 millones del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, financiarán necesidades en Salud, a emprendedores, empresarios, viveristas, productores agrícolas, pensiones para veteranos y excombatientes y una contrapartida de $55 millones para FOMILENIO II».
«Hemos explicado que tenemos 70% de endeudamiento respecto al PIB del país. Hemos sido responsables con el financiamiento que buscamos, porque ha sido con intereses bajos y a plazos favorables, pero la Comisión de Hacienda solicita nuevas reuniones en las que piden explicaciones sobre los gastos, pero al final solo quieren hacer perder el tiempo», aclaró.
Finalmente Zelaya advirtió la necesidad de que los diputados «pongan de su parte», porque el país está a una semana de perder los fondos FOMILENIO II, pues la fase de ejecución de ese programa vence el próximo 8 de septiembre.
#AsignaciónFondosCOVID19 |
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 3, 2020
Ministro de @HaciendaSV lamenta bloqueo de diputados a la asignación de fondos para resolver problemas de país. Más información en: https://t.co/D3TKPA7giu pic.twitter.com/mzON3xgzwe