Ministro de Hacienda impulsará negociación para consolidar Ley de Responsabilidad Fiscal

Por Redacción UH

El nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo este miércoles que bajo la actual gestión aún están pendientes las negociaciones para trabajar más en la Ley de Responsabilidad Fiscal y el financiamiento a largo plazo. Añadió que todos estos acuerdos dependen de la voluntad política y el compromiso que se tenga con el país.

“Debemos llegar a acuerdos para este país, tenemos las capacidades para hacerlo. La gente nueva que llegue a la Asamblea debe comprometerse con ello y todas estas discusiones sobre préstamos, presupuestos, finanzas las realicemos de forma transparente”, dijo en una entrevista televisiva.

A inicios de la semana se conoció que  Nelson Eduardo Fuentes Menjívar, ha sido el designado para liderar el Ministerio de Hacienda tras la destitución de Carlos Cáceres como titular.   Antes de conocer la asignación, Fuentes laboraba como director de Política Económica y Fiscal.

Fuentes trabajaba de cerca con el ministro Carlos Cáceres desde 2014, sin embargo, desde el 2010 se desempeñaba como Asesor del Despacho de esta Cartera de Estado.

El ahora ministro, a quien le caracteriza su juventud, es licenciado en Economía graduado de la Universidad de José Simeón Cañas (UCA) y una maestría en Comercio Internacional de la Universidad Complutense de Madrid.

Posee preparación técnica en macroeconomía, desarrollando capacidades y conocimientos como investigador, coordinador de proyectos y de departamentos, consejero económico y fiscal, entre otros.

Ha participado activamente en las reformas aprobadas desde el año 2010 que han sido sobre temas tributarios, previsionales y de presupuesto implementadas en El Salvador.

Sobre su trayectoria laboral, durante los años de 2001 a 2010, laboró en la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), como Coordinador de Programa, Financiamiento para el Desarrollo, Coordinador de Programa, Empleo y Crecimiento del Área Macroeconomía y Desarrollo.

A esto se suma que fue técnico en Operaciones Internacionales en el departamento Central de Extranjero de la Unidad Operativa de Negocios Exterior.

Comentarios

comentarios