Ministro de Hacienda destaca los beneficios de la aprobación del Presupuesto

Por Redacción UH

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, informó que El Salvador es el único país de América Latina que se hace sostenible un 3% de crecimiento. “Hay una dinámica de crecimiento que está jalando positivamente al país y eso no lo hemos visto en muchos años», expresa Fuentes.

El Salvador es parte del 10% de países evaluados por el Fondo Monetario Internacional, a los que se les mantiene la proyección de crecimiento económico y la aprobación del Presupuesto General de la Nación abona a crear mayor confianza fiscal, a lo que el ministro agrego «hay que romper el círculo vicioso de la confrontación política. El interés de las fracciones que votaron el Presupuesto 2020 es por el bien del país».

Además, añadió que es importante separar el concepto de Amnistía con el de facilitación del pago voluntario de impuestos; ya que con dicha ley aprobada en el Presupuesto se permite pagar los impuestos sin los intereses o multas, significa que se facilita el pago de impuestos es para que cualquier persona pueda ir a las oficinas de Hacienda a solventar su situación tributaria y ahorrarse el pago de multas.

Comentarios

comentarios