El Ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó, a eso de las 12:30 de este mediodía, el rescate de 9 cadáveres, tras el deslave que se desprendió del picacho del volcán de San Salvador, ocurrido la madrugada de este viernes, y que arrasó las comunidades Los Angelitos I y II, de Nejapa.
«Hasta este momento hemos encontrado nueve personas fallecidas, hace unos minutos se encontraron a una mujer y a un hombre», dijo el también Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, a periodistas que cubren los trabajos de rescate de cadáveres y búsqueda de desaparecidos.
La tragedia además ha ocasionado al menos 135 familias damnificadas, que están siendo reubicados hacia dos albergues temporales cercanos a la zona, mientras continúa la búsqueda de 35 desaparecidos.
El deslizamiento de lodo, rocas y troncos de árboles dañó una 75 viviendas de los dos caseríos, específicamente en los sectores El Chorizo, Rodas, Barrios y Moranes del cantón Conacaste, a inmediaciones del kilómetro 20 de la carretera hacia Quezaltepeque.
«Hasta este momento hemos encontrado nueve personas fallecidas, hace unos minutos se encontraron a una mujer y a un hombre», Ministro @marioduran. pic.twitter.com/fcqdvpC5Uk
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 30, 2020
«Hasta esta hora, tenemos 35 desaparecidas, nueve fallecidos y 135 familias con sus viviendas afectadas; aún tenemos esperanza de encontrar a alguien con vida, nadie descansará hasta levantar hasta el último escombro», Ministro @marioduran. pic.twitter.com/oXWOwZA14f
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 30, 2020