El Ministro de Salud, Francisco Alabí, lamentó nuevamente que los diputados de la Comisión de Hacienda, sigan retrasando la asignación de los fondos BID, de los cuales $30 millones son para el funcionamiento del Hospital El Salvador y otras necesidades de la cartera de Estado que dirige.
«Tenemos pendientes la aprobación de los $30 millones para salud, que la mitad es para salarios del Hospital El Salvador», dijo esta mañana el funcionario en una entrevista de televisión, al referirse a la negativa de los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, en acordar dictamen favorable para que el pleno legislativo asigne los $250 millones del BID, ya ratificados.
La aprobación de los $30 millones para el Hospital El Salvador, el más grande y moderno especializado en el tratamiento de pacientes COVID-19, urge porque de ello depende en gran parte continuar recuperando a salvadoreños contagiados con la enfermedad.
Alabí también se refirió a la aprobación de fondos para la compensación económica a familiares del personal de salud, aprobada ayer por la Asamblea Legislativa, y recordó a los diputados que también es necesario contar con el financiamiento.
#AsignaciónFondosCOVID19 | “Tenemos pendientes la aprobación de los $30 millones para salud, que la mitad es para salarios del @HospitalSV”: @FranAlabi, ministro de @SaludSV, recuerda sobre los fondos aún pendientes de aprobación por la @AsambleaSV. pic.twitter.com/xSInUryf7R
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 4, 2020