Las ramas cortadas que sirven de pared y el plástico negro que techa la frágil y rústica casa de Doña Linda, en San Simón, Morazán, serán historia. La precaria y penosa situación de olvido en la que estuvo esta mujer de parte de los gobiernos pasados, llegó a manos y oídos la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, ya se comprometió a trabajar junto con la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, para llevarle vivienda digna.
“Ministra María Chichilco, trabajaremos juntos por llevarle vivienda digna y adecuada a Doña Linda”, posteó la titular de vivienda en su cuenta de twitter.
La reveladora precariedad de Doña Linda, la puso sobre el tapete María Chichilco, quien lamentó la situación y ratificó el compromiso de sumar instituciones para construirle un vivienda en la que pueda vivir dignamente.
“Doña Linda vive a 169 km de San Salvador, exactamente en San Simón, Morazán. Nunca ha ido a votar y quizá por eso la dejaron en total abandono, eso se acabó”, dijo Chichilco.
“Presidente Nayib Bukele, Ministra Michelle Sol, vamos a constuirle una vivienda digana junto con Bienestar Social”, añadió.