En una primera evaluación de daños, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que 135 casas resultaron destruidas o seriamente dañadas, por lo que ofreció a las familias afectadas la pronta ayuda del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tras afirmar que ya se tienen identificados dos terrenos para la reubicación.
«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está con ustedes en este momento tan trágico que están viviendo, los vamos a sacar adelante», dijo la funcionaria quien se unió al equipo de Gobierno en las labores de remoción de escombros, rescate de víctimas y búsqueda de desaparecidos, todo coordinado por la Comisión Nacional de Protección Civil.
«Queremos decirles a todas las familias afectadas que no están solas, que juntos, todo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele vamos acompañarlos», añadió.
«Tenemos equipos del Sistema de Vivienda buscando los posibles terrenos, hemos identificado dos, los más cercanos a la zona. Muy pronto daremos información sobre las 135 viviendas que por el momento están confirmadas que vamos a reconstruir», Ministra @misol140. pic.twitter.com/cLE5tD8jJ9
— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) October 30, 2020