La ministra de Salud saliente, Violeta Menjívar, afirmó que la obstrucción de las canaletas, debido a la acumulación de basura, fue la causa de la inundación que afectó el Hospital Regional de San Miguel, y dijo que prácticamente ya nada puede hacer mucho para repararlas, porque solo le quedan tres días de gestión.
«Lo que pasó en el Hospital de San Miguel es que debido a las torrenciales lluvias del sábado colapsaron las canaletas, a pesar de que se limpian cada semana», explicó en la entrevista El Salvador Ahora, de la televisión estatal.
Sin embargo Menjivar añadió que han quedado de reunirse con la comisión evaluadora, para conocer los detalles y cuantía de los daños provocados por la inundación, que obligó a cerrar, temporalmente, la Unidad de Cuidados Intensivos (USI).
Asimismo indicó que a pesar del poco tiempo que le queda al frente del Ministerio tratará de buscar recursos para que se hagan las reparaciones de las canaletas colapsadas.
Min. #VioletaMenjívar dice que buscaran recursos para que se hagan adecuaciones en las canaletas en los hospitales por el tema de las fuertes lluvias producto del cambio climático│@ESAhora_Tves pic.twitter.com/hMCbVAwv0r
— TV de El Salvador (@TVESsv) 28 de mayo de 2019