Ministra de Salud pidió a comerciantes de pólvora respetar reglamentos

Por Redacción UH

Ana Orellana, Ministra de Salud, pidió hoy a los comerciantes de pólvora respetar los reglamentos y al mismo tiempo volvió a exhortar a la población a ser responsables con la manipulación de pirotécnicos para evitar niños quemados durante las festividades de Navidad y año nuevo.

«(Quiero) pedirle a los señores que venden que por favor respeten la reglamentación de que van a comercializar y que no; que respeten las indicaciones que las autoridades dan”, dijo la funcionaria de Salud.

“No estamos en contra de la comercialización, pero si estamos a favor que sea responsable la quema de este tipo de artefactos pirotécnicos”, añadió.

La Ministra Orellana, abogó porque la Navidad sea un momento de paz y no de emergencias y tragedias familiares. “No manejemos si estamos con bebidas embriagantes, así sea la mitad de una cerveza”, dijo en una clara exhortación a ser prudentes y responsables al momento de conducir.

“La mitad de una cerveza, un traguito sencillo les puede afectar su percepción, hay una intoxicación ahí, estar mareado eso es intoxicación y una persona intoxicada no debería manejar”, recomendó.

Comentarios

comentarios