Con el objetivo de evitar que cada vez que llueve se inunde el Hospital de San Miguel, la Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, procedió esta mañana a verificar las causas que lo provocan y solucionar el problema de forma definitiva.
La funcionaria explicó que el Presidente de la República, Nayib Bukele, es el principal interesado en que no se repitan las inundaciones que se dan cada vez que llueve y, especialmente como la ocurrida la noche del 25 de mayo, en que incluso se inhabilitó la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las inundaciones suceden en un 80 por ciento, debido a que solo hay dos tragantes en las calles aledañas al centro hospitalario, ante lo cual: «El flujo de agua es tan grande que no permite la salida de agua del hospital».
La Titular del Ramo de Salud, destacó que la limpieza oportuna de las canaletas impidió que se repitieran escenas como las de hace semanas, en donde distintas áreas del nosocomio se inundaron.
“Nosotros y nuestro Sr. Presidente @nayibbukele no queremos que escenarios como estos se repitan acá y en ningún otro hospital”
— Ministerio de Salud (@minsalud) 24 de junio de 2019
-Dra. @AnaOrellanaB pic.twitter.com/wJUPEia1y4