Óscar Campos: Telefónicas podrían perder hasta el uso del espacio radioeléctrico si no cortan señal en cárceles

Por Redacción UH

El reconocido abogado de la Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, explicó en exclusiva para Ultima Hora, que las empresas telefónicas podrían hasta perder las concesiones y el espacio radioeléctrico si no acatan la orden presidencial de cortar la señal de telecomunicaciones en las cárceles del país.

«Si esta orden ya ha sido emanada y notificada en carácter escrito de parte del Presidente a través del Superintendente General de Electricidad y Comunicaciones, ya es una orden en firme girada de parte de la autoridad competente; y el incumplimiento puede traer consecuencias», dijo.

Campos indicó que las empresas pueden tener un proceso sancionatorio en la que se les podrá aplicar una multa económica, la cual está regulada en la Ley de Telecomunicaciones.

Lea: Ministro de Seguridad advierte a telefónicas que se aplicará la ley si no cortan señal en penales

También dijo que otras de las consecuencias podría ser que la SIGET pueda revocar el contrato de concesión, en virtud de que ese incumplimiento está atentando contra la seguridad pública, según lo establece el artículo 42, literal «D», de la Ley de Telecomunicaciones.

Asimismo explicó que las empresas cometerían el delito de desobediencia de particulares, en la cual el representante legal de las telefónicas podría hasta ir a la cárcel.

Lea: Telefónicas caerán en delito sino cortan señal en cárceles

El corte de señal en las cárceles es uno de los ejes principales del #PlanControlTerritorial que está ejecutando el Gobierno del Presidente Bukele a fin de erradicar los delitos que son comandados desde las prisiones por cabecillas de grupos criminales.

Comentarios

comentarios