Ministra de Salud exhortó a los diputados a aprobar el presupuesto

Por Redacción UH

Ana Orellana, Ministra de Salud, llamó a los diputados de la Asamblea Legislativa a que aprueben el Presupuesto General de la Nación de 2020 para seguir mejorando la infraestructura hospitalaria y mantener abastecidos los nosocomios de medicamentos.

“El presupuesto para la salud permitirá mantener el abastecimiento de medicamentos, contratación de nuevas plazas, compra de equipo médico y modernización en infraestructura”, afirmó Orellana.

Según Orellana, todo el gabinete de Presidente Nayib Bukele ha explicado a los “padres de la patria” con detalles de como se distribuye el presupuesto en cada cartera de estado y que incluso se ha llegado a las comisiones a solventar dudas, por lo que no existe razón para que no lo aprueben.

Por ahora la cartera de Salud tiene abastecidos los hospitales nacionales y unidades de salud con medicinas, e incluso hay una serie de obras en ejecución en los diferentes nosocomios, pero la negativa de los parlamentarios a aprobar el presupuesto en tiempo podría afectar y repercutir en los servicios a la población.

Comentarios

comentarios