La Ministra de Salud, Ana Orellana, se mostró complacida por la curva descendente que muestran los casos de dengue registrados en el país; eso sí, instó a la población a no bajar la guardia para mantener a raya al zancudo transmisor y sus larvas.
«La curva de (casos) continúa en una franca caída y eso nos alegra. Nos vamos acercando a la línea amarilla, que es la zona de riesgo mediano, y nosotros ya consideramos esto como éxito», dijo la funcionaria de Salud, quien puso como parámetros la situación complicada que se vive en Guatemala y Honduras por este mismo tema.
La tendencia a la baja se debe a la guerra sin cuartel que le ha declarado el aparato de salud al zancudo desde la llegada del nuevo Gobierno.
«Desde que entramos el día uno (de junio) fue de no bajar la guardia con el tema del dengue», agregó la funcionaria.
Con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la cartera de salud ha procedido a retirar la chatarra hospitalaria y con ella no solo piensa en vender y recolectar fondos sino también eliminar criaderos de zancudo y generar espacios más saludables.
Hasta hoy el país muestra 16 muertes por sospecha de dengue, nueve de ellos ya confirmados, según datos revelados por la Ministra en una entrevista televisada.