La Ministra de Salud, Ana Orellana, valoró hoy, en entrevista televisada, la reducción de lesionados en accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año, pero lamentó el número de víctimas fatales y pidió a la población a ser más responsables al volante.
De acuerdo con Orellana, del 24 de diciembre al 29 la cifra de personas atendidas por lesiones en accidentes de tránsito en el Ministerio de Salud fue de 374, mientras que en ese mismo periodo en 2018 se registraron 463.
“Hemos tenido una reducción importante de lesionados en accidentes, lo que hemos estado viendo es la letalidad de los accidentes, eso es lo que está causando serias complicaciones”, dijo la titular de Salud.
La funcionara llamó a la población ser más responsables, a cambiar la actitud al volante. “Así como nos unimos como país para el combate del dengue, pido que nos unamos para prevenir los accidentes de tránsito”, exhortó.
Y es que los accidentes de tránsito así como los quemados con pólvora representan una erogación importante de recursos al país.