Ministra de Salud confirma 416 casos de hepatitis A en todo el país

Por Redacción UH

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, confirmó este viernes que en todo el país se han registrado 416 casos de hepatitis tipo A , por lo que hizo un llamado a la población a practicar con mayor frecuencia el lavado de manos con abundante jabón y una higiénica manipulación y preparación de los alimentos para evitar el contagio.

Sin embargo en le sitio web del Ministerio de Salud la cifra que se maneja es de 439 hasta el pasado 30 de junio, de los cuales el departamento de Santa Ana registra 96 casos, mientras que San Salvador reporta 80 y Sonsonate 61, siendo los que mayor número de incidencias presentan.

El rebrote se ha descubierto en 27 municipios, de los cuales en 14 es considerado como de moderada afectación y en los 13 como de baja afectación, explicó la Ana María Barrientos, jefa de investigación y epidemiología de campo del dicha Secretaría de Estado.

Entre los principales síntomas de la enfermedad están el cansancio, fiebre, dolor en el hígado, nauseas, vómito, pérdida de apetito, piel y ojos “amarillentos”, los cuales causan mayores molestias en los niños, especialmente entre los niños hasta los nueve años de edad.

Comentarios

comentarios