Este miércoles 20 de agosto, la ministra de Educación, Karla Trigueros, visitó el Instituto Nacional de Ayutuxtepeque, en San Salvador, para supervisar la implementación de las medidas disciplinarias establecidas recientemente mediante un memorándum dirigido a reforzar el orden y el respeto en las instituciones educativas.
Durante su recorrido, la ministra destacó la importancia de inculcar valores cívicos y patrióticos en las escuelas:
«Estamos intentando replicar el civismo y el patriotismo de nuevo en nuestras escuelas. Aparte de saludar, si alguien no viene dentro del marco, se le recordará durante el día», afirmó.
En el instituto, los estudiantes dieron un saludo respetuoso tanto a la directora como a la ministra, cumpliendo con las disposiciones, que incluyen presentarse con uniformes ordenados, cabello adecuado y una actitud positiva hacia el aprendizaje en un ambiente de disciplina y respeto.
El cumplimiento de estas medidas también se evidenció en otros centros educativos del país, reflejando un esfuerzo colectivo por fortalecer los valores y el civismo en la comunidad escolar.
La iniciativa, liderada por la ministra Trigueros, busca transformar el ambiente educativo, promoviendo una convivencia armoniosa y un entorno propicio para el aprendizaje.
#Nacionales | “Estamos intentando replicar el civismo y el patriotismo de nuevo en nuestras escuelas. Aparte de saludar, si alguien no viene dentro del marco, se le recordará durante el día”, expresó la Ministra @KarlaETrigueros. pic.twitter.com/l3pvGqhITI
— #ÚltimaHora (@ultimahsv) August 20, 2025