La Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, cumple este jueves 20 días de estar recorriendo los municipios más pobres del país, escuchando las necesidades más sentidas de su gente, que fueron abandonados por los cuatro gobiernos de ARENA y los dos del FMLN.
«Hoy cumplimos 20 días recorriendo los municipios más pobres de nuestro país y demostrando que el desarrollo llega con honradez y transparencia. Presidente, Nayib Bukele, vamos a llegar a cada rincón como me lo pidió», escribió la funcionaria en su cuenta de tuiter.
San Isidro, localizado al norte de Morazán, fue el primer pueblo que visitó y la principal petición de los habitantes fue la construcción de un puente sobre el río Torola, que hasta hoy pasan colgados de una «garrucha» que pende de un cable acerado, para viajar a Villa El Rosario.
Gracias a ella, el Ministerio de Obras Públicas ha comenzado la construcción del puente, que pondrá en el camino del desarrollo a los habitantes de ambos pueblos, que fueron bastiones del FMLN durante la guerra, pero que los abandonaron una vez llegaron a Casa Presidencial.
El sábado pasado visitó Guadalupe, en San Vicente, donde también ordenó la construcción de otro puente.
Ayer la Ministra Chichilco visitó El Mozote, donde el 10 de diciembre de 1981 el ejercito masacró a cerca de mil campesinos, en su mayoría niños, mujeres y ancianos indefensos, acusándolos de ser guerrilleros y colaborar con la guerrilla.
Ella se comprometió, en nombre del Presidente Nayib Bukele, a construir la infraestructura y mejorar la poca que ya tienen para mejorar el bienestar de los pobladores.
Hoy cumplimos 20 días recorriendo los municipios más pobres de nuestro país y demostrando que el desarrollo llega con honradez y transparencia. Presidente, @nayibbukele, vamos a llegar a cada rincón como me lo pidió pic.twitter.com/7uOHrwfQXs
— Maria Chichilco (@MariaChichilco) 20 de junio de 2019