Ministerio de Vivienda extiende escrituras de propiedad a familias de Comunidad “La Galilea”

Por Redacción UH

La preocupación y los vacíos legales quedaron atrás. El Ministerio de Vivienda, afirmó hoy de manos de la Ministra Michelle Sol, 23 familias que residen en la Comunidad “La Galilea” en el municipio de Rosario, La Paz, ha recibido la documentación que ampara sus inmuebles.

“La Ministra Michelle Sol entregó hoy seguridad jurídica a 23 familias de la Comunidad La Galilea, del municipio El Rosario, La Paz. Con la entrega damos cumplimiento a Ley Especial para legalización de inmuebles adjudicados vía judicial a nuestra institución”, afirmó Vivienda en su cuenta de twitter.

Según Vivienda, en 1998 mediante una demanda judicial en contra de PROCADES les  adjudicaron más de 300 inmuebles para posteriormente donarlos a las familias afectadas y en julio del 2018 por decreto legislativo se autorizó el proceso de legalización a las familias lo cual se logró gracias a las acciones jurídicas de personal de la institución.

 “Nuestro equipo ha realizado las acciones jurídicas pertinentes para donar los inmuebles a cada grupo familiar”, dijo el Ministerio de Vivienda.

“Nuestro compromiso es ayudar a las familias a lograr alcanzar el sueño de tener casa propia”, expresó la ministra Sol por su parte.

Comentarios

comentarios