La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, destaca el trabajo realizado por el Ministerio de Vivienda en las comunidades Naval e Independencia, del municipio de Soyapango; en las cuales más de 100 familias recibieron ayuda para la legalización de sus terrenos y enfatiza en que la misión es reconstruir el tejido social, recuperando los espacios públicos de calidad.
El propósito del Ministerio de Vivienda, es brindar a los salvadoreños mejores condiciones y techo digno, en base a eso, está trabajando para identificar familias que habitan en zonas de alto riesgo, que viven con inseguridad jurídica en la tenencia de tierra, comunidades con viviendas en malas condiciones y que no tienen los servicios básicos.
Mencionó que el programa de cooperativas de Vivienda Busca lograr una transformación cultural de las familias para que se involucren en su proceso de desarrollo. “Es importante que nuestra gente se sienta segura, que los niños crezcan en un ambiente seguro. Una casa digna es base para la familia”, dijo Michelle Sol.