Gobernación entrega condecoraciones por alto servicio humanitario

Por Redacción UH

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil, hizo entrega de la «Medalla de la Protección Civil» a personas que han mostrado un alto grado de solidaridad, de servicio y respuesta humanitaria en situaciones de desastre, ocurridas en el país.

Entre los condecorados se encuentra Irving Orlando Altamirano, quien entregó 10 años de servicio voluntario y rescató a 121 niños y maestros en el incendio de la Sala Cuna del Centro de Desarrollo Integral de San Salvador.

La enfermera María Otilia Bonilla, por haber ayudado a decenas de víctimas, una de ellas un bebé, lesionadas en un triple accidente de tránsito sobre carretera a Santa Ana el 15 de marzo de este año.

El Programa Mundial de Alimentos, por su solidaridad y acciones para el fortalecimiento de capacidades de las Comisiones de Protección Civil, contribuyendo a disminuir el riesgo y la vulnerabilidad de los salvadoreños.

«Para mí es muy significativo el servicio a la población. Hay que tomar ejemplo de quienes lo hacen de manera desinteresada, cada quien en su vocación», dijo el Ministro de Gobernación, Mario Durán.