El turismo en El Salvador se verá beneficiado el próximo año por el ingreso de un número récord de cruceros. El ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán dio a conocer el Plan Estratégico para la atención de cruceros en 2017.
Según el ministro, el país se prepara para recibir un total de 12 cruceros en el transcurso de año. Esta cifra sin precedentes es gracias a la capacitación que diferentes sectores del turismo han tenido para poder ser capaces de afrontar esta clase de visitas. El costo dicha capacitación fue asumido casi en su totalidad por CORSATUR como apoyo al sector privado
Hasta el momento se han capacitado 20 guías turísticos y 8 tour operadores salvadoreños en “Excelencia en la atención a la industria de cruceros turísticos”, que es un requisito para la atención de cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).
Según el Lic. José Napoleón Duarte Durán “12 cruceros significan un promedio de 1,000 a 1,500 cruceristas. Estamos por recibir aproximadamente unos 20,000 cruceristas, en términos generales, lo que va a beneficiar en cerca de $3 a $3.5 millones”.