Ministerio de Salud pide que caso de menores quemados por pólvora pasen a FGR

Por Redacción UH

El viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinosa expresó que durante el desarrollo del plan Belén, que inició el 23 de diciembre hasta este lunes 1 de enero de 2018, se registran 77 personas quemadas y sólo del hospital Bloom reportan 14 niños quemados.

Sólo en las últimas 24 horas el Bloom recibió a dos menores por quemadura por pólvora uno proveniente de la zona de San Miguel de 9 años y el segundo un menor de 8 años quien fue por la quemadura en un ojo con una estrellita, provenía del hospital de Sonsonate.

El funcionario lamentó que 40 de los casos que se registraron en los últimos días ha sido a causa de la pólvora prohibida

A juicio del doctor Espinoza debería la Fiscalía General de la República asignar fiscales especiales para los casos de niños quemados con pólvora, por la irresponsabilidad de los padres de familia que no están atentos a la hora de la manipulación de los fuegos pirotécnicos durante las festividades de Navidad y de fin de año.

El director de Protección Civil Jorge Meléndez afirmó que los casos de menores quemados por estos productos pirotécnicos son reportados al Ministerio Público para determinar responsabilidades en estos hechos

Comentarios

comentarios