Milena Mayorga: Pronunciamiento de Asamblea por caso Nicaragua no es injerencia

Por Redacción UH

Milena Mayorga, diputada de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa, insistió que es necesario que esta institución del Estado dé un pronunciamiento sobre la difícil que están viviendo los nicaragüenses al ser reprimidos en las protestar pacíficamente en contra del gobierno de Daniel Ortega y por las múltiples víctimas que ha dejado los altercados contra los estudiantes universitarios y los periodistas.

La legisladora que con ésta acción no se busca tener injerencia en ese país centroamericano, si no un llamado de atención para que busquen el diálogo para evitar más víctimas.

Mayorga pide que se respeta la libertad de expresión que tiene los habitantes de esa nación. “Es un llamado de atención a que se les respete la vida, que se respete esa voluntad que tiene el soberano de manifestarse en contra de algo que no le parece. En este caso no nos estamos inventandonos esos datos (víctimas de la agresión), es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y arrojo estas cifras, 76 muertos, 868 personas resultaron heridas, tenemos 472 personas detenidas, son cifras alarmantes”, expresó.

La diputada de ARENA, Milena Mayorga dijo que la postura de la fracción es que haya un diálogo en Nicaragua, que haya un respeto y permitir a los actores de expresarse.

La Comisión Política de ARENA emitió un comunicado por la situación que vive Nicaragua y el apoyo que da el gobierno a otros países como: Venezuela y Cuba.

Comentarios

comentarios