La diputada de ARENA, Milena Mayorga, solicitó al viceministro de Economía que dentro del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Corea del Sur y los países de Centroamérica, se incorpore una cláusula para resguardar los derechos de los trabajadores, cuando sean contratados por extranjeros.
La petición la hizo cuando recibieron a los titulares de Cancillería, de Economía y sector privado, que están pidiendo a la Comisión de Relaciones Exteriores e Integración Centroamericana, la ratificación de este acuerdo comercial.
«Solicité a las autoridades de Economía que se incorpore al TLC con Corea de Sur una cláusula para proteger a los trabajadores garantizándoles sus derechos laborales y evitar despidos, como lo hizo la empresa LD El Salvador que dejó sin empleo a 500 trabajadores».
La propuesta para proteger a los trabajadores que hizo la diputada Mayorga no cayó en saco roto. «El viceministro de Economía, Julián Salinas tomó a consideración la propuesta de proteger a los trabajadores en este acuerdo comercial con Corea del Sur, para garantizar los derechos laborales de los empleados salvadoreños»