La diputada Milena Mayorga ha emprendido una nueva batalla legislativa, lograr que al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Eduardo Jaime Escalante Díaz, le sea retirado el fuero constitucional para que responda ante la justicia por haber agredido, presuntamente, a una niña de diez años.
«Estar ebrio NO es excusa para agredir sexualmente a una niña de 10 años!! Hay que desaforarlo y que se someta a la justicia», escribió en su cuenta de twitter la parlamentaria tricolor, luego de subir a su muro la nota que Diario El Mundo publicó sobre el seguimiento del caso.
Según declaraciones del director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, el hecho habría sido cometido por el magistrado de la Cámara Tercero de lo Civil, cuando se encontraba borracho, siendo capturado al momento en que intentaba retirarse del lugar de la agresión en la residencial Altavista, Ilopango.
Estar ebrio NO es excusa para agredir sexualmente a una niña de 10 años!! Hay que desaforarlo y que se someta a la justicia @CorteSupremaSV https://t.co/44nKHVlp53
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) 22 de febrero de 2019