Milena Mayorga pide a padres mayor responsabilidad para evitar niños quemados

Por Redacción UH

Milena Mayorga, envia un duro mensaje a los padres de familias que cuiden mejor a sus hijos cuando queman pólvora, porque su descuido está configurado como una falta grave que es sancionada

“El artículo 40 de la Ley Especial de Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia, tipifica como falta grave y la pena es de cinco salarios mínimos del comercio y servicios vigentes”, para aquellos padres de familias que no están alertas de sus hijos a la hora de quemar pólvora, expresó Milena Mayorga, quien ha sostenido una agresiva campaña de prevención de los niños quemados por pólvora.

A juicio de Mayorga no hay interes de las autoridades para poner un alto a estos hechos que dejan luto y dolor a las familias con la pérdida un ser querido. “Me produce vergüenza la desidia de las autoridades y es intolerante que a la fecha ya llevamos tres personas fallecidas por consecuencias asociadas a la pólvora”, expresó.

Milena Mayorga dijo que se requiere firmeza en el tema para evitar niños quemados por pólvora, elementos legales para actuar. “Si nos ponemos los correctivos legales, si nos ejercemos una política ejemplarizante, como país nos vamos a pasar de lamentarnos, y nuestro bomberos y nuestra red de salud desgastando sus recurso que bien podrían servir para atender otras contingencias”, exclamó.

La profesional esta impulsado una campaña denominada: “la pólvora no juega con los niños”, que tiene como fin orientar a los padres que puden ser sancionado si continúan comprando productos pirotécnicos prohibidos.

Comentarios

comentarios