Milena Mayorga logra refuerzo de medio millón de dólares para unidad oncológica del Hospital Nacional de la Mujer

Por Redacción UH

La unidad de Oncología del Hospital Nacional de la Mujer tendrá una refuerzo económico de 500,000 de dólares, la gestión que hizo la diputada de ARENA, Milena Mayorga, quien siempre demostró un profundo interés en la agenda contra el cáncer; ha sido muy decidida a buscar alternativas de prevención y detección temprana de esta enfermedad y en la tercera sesión plenaria a la que asiste logró poner en la agenda de las autoridades de salud una atención especial.

“Este día hemos ganado las mujeres, he logrado gestionar la incorporación al decreto del préstamo de salud del BID, “Programa Integrado de Salud II”, un refuerzo de Medio Millón de dólares ($500,000) a la unidad de Oncología del Hospital Nacional de la Mujer. Con un nuevo Mamógrafo Digital. Más unidades de Ultrasonografía y un Centellograma para detectar cualquier tipo de cáncer. Esto permitirá diagnosticar tempranamente los cánceres y a su vez reduce significativamente los altos costos de los tratamientos de cánceres diagnosticados tardíamente”.

La prevención del cáncer puede salvar vidas, expresó. “Yo estoy segura que si el cáncer se descubre a tiempo se puede curar y por eso nuestro sistema de salud debe tener los recursos necesarios y básicos para ello”.

Aseguró la parlamentaria que con este refuerzo presupuestario a esta unidad ganan las salvadoreñas. “Hoy aprobamos este préstamo para el Programa de Salud II y en nombre de las mujeres diagnosticadas con Cáncer y las Sobrevivientes de Cáncer GRACIAS!!!”

Comentarios

comentarios