Milena Mayorga legisla por fondos para niños quemados en presupuesto 2019

Por Redacción UH

Con 83 votos fue aprobado este viernes en la última plenaria del 2018 el presupuesto general de la nación para el próximo año y Ley de salarios por un monto de $6,713.2 millones, además la autorización de emisión de títulos valores hasta por un monto de $1,200 millones, tras un acuerdo entre todas las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa.

La parlamentaria por San Salvador, Milena Mayorga fue una de las dio sus votos para ejecución de los proyectos de 2019, se mostró satisfecha de las asignaciones, especialmente aquellas que estarán relacionadas a la atención de niños quemados.

Dentro del Presupuesto General de la Nación, en el ramo de Salud, “se asignó $50,000 a la institución Club Shriners El Salvador, que estará destinado para el apoyo de las familias de niños quemados, además, al Hospital Nacional de niños Benjamín Bloom, recibirá una transferencia de $500,000, que irá para la Unidad de Quemados”.

Milena Mayorga, desde el año pasado impulsa una campaña de prevención de niños quemados denominado: “La pólvora no juega con los niños”, que tiene como objetivo crear conciencia a los padres de familias que estos productos pirotécnicos son lesivos para los menores de edad que no saben manipularlos y que pueden pagar tres años cárcel si uno de sus hijos resulta con quemaduras.

Los legisladores aprobaron el presupuesto 2019 que validarán los últimos meses del actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén y se financiará los primeros seis meses de la nueva gestión presidencial, cuyo cargo público será electo el próximo 3 de febrero de 2019.

Comentarios

comentarios