Ante la falta de comunicación por parte del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Gustavo López, la diputada Milena Mayorga lo emplazó para que la enfrente y le diga lo piensa de ella y otros parlamentarios que no están de acuerdo con la forma de pensar del resto de la fracción y traten de arreglar la situación.
En recientes declaraciones, Mayorga sostuvo que López solo se ha dedicado a denigrarla, pero que no quiere dar la cara para enfrentarla personalmente, ante lo cual reiteró que tenga el valor suficiente para llamarla y sentarse a dialogar.
En varias entrevistas el presidente de ARENA, ha reiterado la decisión de la cúpula de mantener a Mayorga y otros diputados jóvenes excluidos de las reunión del COENA y otras actividades de la alta dirigencia, a la cual también pertencen los 37 legisladores del partido tricolor.
Mayorga también comentó que debido a que la partidocracia puso un candado para que quien se salga del partido, sea acusado de transfuga, con lo cual prácticamente le están truncando la carrera política a todo el que disiente de la línea dictada por la cúpula del instituto político con el cual ha llegado a ocupar algún cargo de elección popular.