Milena Mayorga: Eliminación de TPS a Nicaragua y Haití es un mensaje que debe preocuparnos como país

Por Redacción UH

La candidata a diputada por San Salvador, Milena Mayorga, dijo que está preocupada por el futuro que tendrán los salvadoreños que están en los Estados Unidos amparados desde el 2001 con el Estatus de Protección Temporal conocido por sus siglas en ingles como TPS.

“Como salvadoreña y como madre de familia me preocupa el futuro de esas 190 mil familias que se podrían ver afectadas, muchas de ellas incluso no tienen arraigo en el país y creo que debemos presentar una agenda común de unidad ante Washington”, expresó.

La comunicadora no solo ve el drama de los 190 mil compatriotas con TPS, si no las familias que dependen de las remesas que son enviadas para la manutención sus hijos.

La aspirante a un curul a la Asamblea Legislativa dijo que algunas de estas familias viven un doble drama humano que no es atendido por el gobierno. “La gran mayoría de estos casos proceden de las zonas rurales del país que es donde más nos esta golpeando la delincuencia y que se esta dando otro proceso de migración interna entre las familias. El drama es desgarrador”, señaló.

Milina Mayorga, quien por su experiencia como comunicadora conoce los problemas de las familias salvadoreñas, esta aún más preocupada por lo expresado por la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes que dijo en redes sociales que ya no puede estar justificándose en su país que el TPS a los salvadoreños es por un fenómeno natural que ocurrió hace 16 años.

Comentarios

comentarios