Milena Mayorga: Deserción escolar y extorsión a maestros problemas que debe resolver MINED

Por Redacción UH

Milena Mayorga candidata a diputada por el departamento de San Salvador dijo que la deserción escolar, la extorsión en maestros y la falta de infraestructura en las escuelas son temas que deben de tomarse en serio para mejorar los niveles educativos en El Salvador.

La aspirante de ARENA aseguró que el presupuesto de Educación es insuficiente para dar la atención a los problemas que enfrentan los estudiantes, que son asediados por las pandillas y la falta de recursos económicos en los hogares deja un resultado negativo. “El año pasado 17,000 niños y jóvenes dejaron la escuela”, por estas causas.

No sólo es este problema educativo, sino también las dificultades que enfrentan los maestros de las escuelas públicas, quienes son extorsionados por grupos delincuenciales que solicitan cerca de $10 a $15 mensuales para dejarlos entrar a los centros escolares, este es otro tema que debe de resolverse dijo Milena Mayorga.

La candidata Milena Mayorga espera que las autoridades de Educación tomen en cuenta que en el sistema educativo hay cerca de 16,000 menores con discapacidad y no cuentan con la infraestructura para que ellos se puedan desenvolverse bien en un ambiente acorde a sus necesidades.

En este marco de las necesidades educativas,
Milena Mayorga considera que es importante que las mujeres jefas de hogar tengan apoyo para poder sacar a sus hijos, por eso se está promoviendo que los trámites en Banca Mujer sean más ágiles para que ellas puedan sacar adelante a sus hijos.

De llegar a ganar las elecciones el próximo 4 de marzo, la candidata a un curul a la Asamblea Legislativa, Milena Mayorga se compromete en apoyar también a la Universidad de El Salvador.

Comentarios

comentarios