Milena Mayorga presentó esta mañana una demanda de amparo ante la Corte Suprema de Justicia en contra de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa por violación a sus derechos como parlamentaria.
En la demanda solicitó una medida cautelar para que no se aplique el 126-A del Código Electoral y la inhiba de postularse para ser reelegida, esto porque ella se vio obligada a renunciar al partido ARENA por el acoso y violencia política de que es víctima.
En la demanda Mayorga denuncia que tras la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, tomada el 10 de junio de 2020, de no aceptarle su declaratoria de diputada independiente le han violado derechos constitucionales a la protección, al trato igualitario de los diputados y a optar a una reelección.
«Me he declarado Diputada independiente, condición en la que me he de desempeñar en adelante en la presente legislatura, que no debe perjudicar mis legítimas aspiraciones constitucionales a ocupar una diputación en las elecciones que se llevarán a cabo el día 28 de febrero de 2021 para la próxima legislatura», expone Milena Mayorga en su demanda de amparo.