En el Día Mundial del Medio Ambiente, la diputada de ARENA, Milena Mayorga afirmó que debe protegerse el ecosistema y tiene que ser una prioridad para la raza humana el resguardar los recursos naturales, «contaminamos nuestro ecosistema, sin pensar que sin los recursos naturales no podrá sobrevivir ninguna especie».
Este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente está enfocado en unir esfuerzo para combatir la contaminación por plásticos, por ello el lema de 2018 es: «Un planeta #SinContaminación por plásticos».
En El Salvador instituciones no gubernamentales realizaban jornadas o campañas de limpiezas en las playas, en donde recolectan todo tipo de desechos plásticos: bolsas, envases y otros objetos elaborados con este material que no es biodegradable.
Para la legisladora los salvadoreños deben imitar las buenas prácticas y mantener las playas limpias de plástico, porque de no remover estos desechos van al océano y ponen en riesgo a la fauna marina.
«Una labor que debemos imitar para proteger nuestro Medio Ambiente, debemos cambiar culturalmente, no lanzando en las calles plásticos, latas u objetos que ya no ocupemos».