Milena de Escalón asume como primera alcaldesa de Santa Ana

Por Redacción UH

Trabajar de forma transparente, con las puertas abiertas de la alcaldía y al servicio de la gente, fueron las primeras expresiones que expresó la nueva y primera alcaldesa de Santa Ana, Milena Calderón de Escalón, al asumir este 1 de mayo la comuna de la ciudad morena.

“Este día que he sido oficialmente nombrada como la primera alcaldesa mujer de Santa Ana, me comprometo a trabajar de una forma trasparente, de puertas abiertas y al servicio de la gente”, escribió en su cuenta de Twitter la nueva inquilina de la alcaldía santaneca.

“Doña Milena”, como es conocida popularmente por sus coterráneos y compañeros de partido, tiene una gran trayectoria política en las filas de ARENA y como diputada, pues ocupó una curul legislativa durante 27 años, desde 1991.

Antes de resultar elegida como parlamentaria, De escalón fungió como concejal en 1984 y como alcaldesa en funciones de Santa Ana en el año 1985, siempre bajo la bandera de Alianza Republicana Nacionalista, partido en el que comenzó su carrera política a inicios de la década de los años 80.

En la Asamblea Legislativa, la jefa edilicia de Santa Ana, a partir de hoy, ha sido parte de la junta directiva, también integró las comisiones de Hacienda y Especial del Presupuesto, Relaciones Exteriores, Ética Parlamentaria y dirigió el grupo parlamentario de mujeres, entre otros cargos.

La hasta ayer diputada por ARENA, relevó en el cargo al también arenero Mario Moreira, quien participó como candidato en busca de una diputación por su partido, pero lementablemente no resultó electo el pasado 4 de marzo.

 

Comentarios

comentarios