A pesar que en varias ocasiones el Presidente Nayib Bukele, ha rendido cuentas de los avances positivos del #PlanControlTerritorial, e importantes instancias internacionales como el Banco Mundial y la Embajada de EE.UU. dan visto bueno y lo apoyan, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, por el contrario, no parece contento con las acciones del plan.
Quijano dijo que con la implementación del plan de seguridad, se pone en riesgo la democracia, «Estamos ante una militarización de la seguridad. Cuando los países empiezan a hacer a un lado su ordenamiento legal estamos en riesgo de perder la democracia», señaló el parlamentario.
La reacción de Quijano surge tras el anuncio del Presidente Bukele de reclutar a 3,000 soldados para dar respaldo a la Policía Nacional Civil (PNC), en la ejecución del Plan que está en marcha, algo que anticipa que sería permanente.
Por el contrario el día de ayer, autoridades del Banco Mundial, dieron su visto bueno a las acciones enmarcadas en el plan de la seguridad y por ello decidieron sumar su apoyo.