Miembros del COENA también son «asesores» de ARENA en Asamblea con salarios de hasta $4,400

Por Redacción UH

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el partido con más disputados hasta ahora en la Asamblea Legislativa, con una planilla de $6.5 millones de dólares, tiene, no solamente el mayor número de trabajadores, sino que, los mejor pagados, son miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

ARENA recibe medio millón de dólares mensuales, aproximadamente, y muchos de sus colaboradores tienen hasta dos plazas, o sea, cobran dos salarios, como el caso de una diputada suplente que también está contratada como «asistente territorial», ganando $800 extra.

Entre los miembros que figuraban en el anterior COENA y que aparecen contratados en la planilla de ARENA se encuentra: Norma Carolina Ramírez, Rolando Alvarenga Argueta (asesores) y Selim Ernesto Alabí Mendoza (analista de fracción), con salarios de $3,500; Rafael Antonio Lemus Gómez (asesor), $4,400; y Claudio Manuel de Rosa Ferreiro (asesor), con $3,500.

Casos de nepotismo no pueden faltar, como por ejemplo, la hermana del diputado Donato Vaquerano, Patricia Vaquerano, quien es la coordinadora de la oficina departamental de la Asamblea en San Vicente con 12 empleados a su cargo, ganando $3,500 y trabajando desde 1° de junio del 2006.

Otro caso que más llama la atención es del actual magistrado del TSE, Luis Guillermo Wellman Carpio, quien también aparece en la planilla de ARENA con un salario de $4,000 mensuales, caso que deberá ser investigado por el Tribunal de Ética Gubernamental en su momento.

Comentarios

comentarios