Exdiputados del FMLN permanecen como «asesores» en Asamblea cobrando sueldos arriba de $3,000

Por Redacción UH

Varios diputados del FMLN, que perdieron las elecciones anteriores permanecen en la Asamblea con plazas de «asesores o analistas de fracción», cobrando sueldos arriba de $3,000. Estos son los cinco que se llevan al año más de $200,000.

Entre ellos, el que tiene el mayor de los salarios es el exdiputado por el departamento de Usulután, Herberth Néstor Menjívar Amaya, como asesor, que según documentos registra un salario de $3,700.

En la nómina de empleados también aparece Mauricio Wilfredo Esteban Zepeda Panameño, como asesor; con un salario de $3,337.15. De acuerdo con fuentes este también ocupaba un puesto gerencial en el Canal 29, el cual dejó de transmitir de manera indefinida desde el pasado 7 de diciembre.

A la lista de exdiputados que ahora son asesores o analistas de fracción se agrega Tomás Chávez Alarcón, analista con un sueldo de $3,337.15. Lorena Guadalupe Peña Mendoza, como asesora con un sueldo asignado de $3,000 y Ricardo Alberto Iglesias Caña también asesor con un sueldo de $3,000.

Comentarios

comentarios