Un escolta que acompañaba a la comitiva de ARENA durante el conversatorio organizado por la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) agredió a un periodista del El Faro mientras este intentaba hacer su trabajo y realizarle preguntas al candidato de la «Alianza por un Nuevo País», Carlos Calleja.
El periodista denunció también que durante el evento un «fotógrafo» capturó su imagen en repetidas ocasiones de manera intimidante y hostil. «El equipo de campaña de Calleja se disculpó por la actitud del fotógrafo, pero negó que el otro hombre (el escolta) fuera miembro de la seguridad del candidato Calleja», afirma el comunicador.
La pregunta que habría incomodado al candidato arenero y por ende a su escolta fue sobre el paradero de los $15 millones que fueron donados por Taiwán y que según Fiscalía fueron desviados por el expresidente, ya fallecido, Francisco Flores.
Ante esto y la insistencia por conocer la reacción de Calleja, como lo demanda el trabajo periodístico, el comunicador fue sujetado por el escolta quien lo apartándolo de forma agresiva de la fórmula presidencial, la cual, también evitó responder a la pregunta.
Esta no es la primera vez en que periodistas son intimidados o agredidos por parte de los escoltas de la comitiva arenera.